Compartir:

Yeudith Karina Martínez Mejía, la joven soledeña que falsificó el diploma de una excompañera de universidad para ejercer la profesión de medicina y quien estaba prófuga de la justicia desde hace algunos meses fue capturada el pasado domingo en una vivienda en el barrio La Granja del municipio de Turbaco, Bolívar.

Así lo conoció EL HERALDO la tarde de este martes una vez fue trasladada Martínez Mejía a las instalaciones de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Cabe recordar que el año anterior se dio a conocer el caso de Martínez Mejía, tras el fallo emitido en octubre de 2017 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad que le dio a la mujer siete años y cinco meses de prisión.

El caso de negligencia por el que se investigó y se juzgó a la falsa médica se presentó en enero de 2015, en la Clínica Porvenir del municipio atlanticense.

En aquel tiempo, Ray Miguel Fontalvo Gálvez llegó al centro médico para ser atendido por un fuerte dolor que presentaba en la pierna derecha por un absceso que le había salido y por una fiebre que lo aquejaba.

El hombre, entonces de 25 años, llegó a la urgencia del centro asistencial hacia las 11:15 de la mañana, acompañado de su esposa, María Cogoyo Romo.

Tras una larga espera, finalmente Ray Fontalvo fue atendido por la médica en turno, Yeudith Karina Martínez Mejía. Antes de que le fuera suministrado algún medicamento, su esposa le advirtió a la doctora que su pareja era alérgico a la penicilina.

Sin embargo –y como consta en la denuncia penal que instauró la pareja del fallecido en la Fiscalía– Martínez le respondió que los médicos eran ellos y que para eso habían estudiado. Por ello ordenó que se le aplicara un gramo de oxacilina por vía intravenosa, que es un antibiótico. También le fue inyectado clindamicina de 600 miligramos, otro antibiótico.