Compartir:

Seis personas, entre estas un patrullero activo de la Policía del Atlántico, fueron capturadas en las últimas horas por la presunta participación en una banda denominada ‘Los Silenos’, dedicada al tráfico de armas y municiones.

Según conoció EL HERALDO, operativos y allanamientos se llevaron a cabo en Barranquilla y su área metropolitana, así como en el municipio de Piojó, lugar en donde prestaba sus servicios a la Policía el uniformado Manuel Guillermo García Útria.

Los otros capturados son Jaider Gustavo Rincón Becerra, Kilsis Llanos Ramos, Carlos Arturo Martínez Herrera, Santiago del Cristo Díaz Álvarez, y Darlys Sarmiento Escorcia. Las autoridades los señalan de concierto para delinquir, tráfico y transporte de armas de fuego, y fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

En los allanamientos, las autoridades encontraron en poder de los capturados un arma tipo revólver de marca Smith&Wesson calibre 38, dos escopetas marca Beretta, dos escopetas Remington y una escopeta tipo carabina.

Además fueron incautadas 45 cajas de tiros calibre 16 de marca Indumil; 51 cajas con munición calibre 20; 15 cajas con munición calibre 12, cada una con 25 cartuchos; 7 cartuchos calibre 12 marca Indumil; una caja de munición calibre 22 marca Águila, dos costales con aproximadamente 80 kilos de perdigones y seis bolsas plásticas para escopeta.

La investigación de este caso es adelantado por la Fiscalía Seccional Antinarcótico de Cúcuta.

Cabe recordar que la semana anterior el director de la Dijín, general Jorge Vargas, reportó el hallazgo de partes de armas de largo alcance que estaban ocultas en viviendas del barrio El Valle y Miramar, en Barranquilla.

En los allanamientos, según la Policía, fueron encontradas 3 armas de fuego (2 pistolas SigSawer y un revólver); 12 proveedores; 2 supresores de sonido, 117 cartuchos calibre 9mm; 21 cartuchos calibre 38; 6 chapuzas para pistola; 29 cañones; 1 disparador metálico; 28 empuñaduras; 33 cajas de mecanismos; 38 proveedores; 31 bolsas de empuñadura y piezas ensamble; 6 compresores; 6 celulares; 2 memorias USB y un vehículo.

Frente a los elementos hallados, el general Jorge Vargas aseguró que las piezas, en su mayoría de fusil, iban a ser entregadas al Clan del Golfo, ELN y EPL. 'Estas piezas de fusil iban para ellos', dijo.