Compartir:

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Dijín y jefe de la Interpol, afirmó en rueda de prensa desde Barranquilla que con las recientes capturas de 13 miembros de la banda Los Papalópez, entre esos uno de sus cabecillas y su jefe de sicarios, este grupo criminal 'ha quedado prácticamente desvertebrado'. 

En el encuentro con los medios de comunicación de este viernes, el alto oficial estuvo acompañado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy.

EL HERALDO ya había informado este jueves sobre la captura de Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias El Rey, uno de los cabecillas de la banda que dominaba el negocio del microtráfico en sectores de la localidad Suroriente. 

‘El Rey’ se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y miembros de la Dijín de Bogotá lo ubicaron el miércoles en el balneario de El Rodadero, en el Magdalena. Su captura se produjo en medio de un vasto operativo contra la banda que incluyó además diligencias en Baranoa, Atlántico, y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla. Junto con ‘El Rey’ fue capturado William Alberto Virviescas Guzmán, alias ‘W’o ‘Wilder’, supuesto jefe de sicarios.

Según la autoridad, Pérez Ladeus se habría ocultado en el sector turístico del Magdalena desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida el viernes primero de junio en el barrio Montes de Barranquilla. Esta mujer habría empezado a dar información a las autoridades sobre la banda y terminó asesinada.