'Ay no me acusen así…se perdió un billete de a cincuenta…pero él tiene desde hace rato un viaje con el pelao porque no los deja atracar en la esquina de la llantería donde él trabaja…'.
Ese es el inicio del relato de Mari Luz Suárez Daza, la mujer de 40 años que fue detenida a eso de las 8:00 de la noche del domingo en la calle 105 con carrera 21, en la primera etapa del barrio Olivos, por quitarle la vida a Carlos Augusto Flórez Camacho.
En un video obtenido por EL HERALDO, la mujer entrega explicaciones sobre lo acontecido aparentemente a uniformados de la Policía Metropolitana que participaron del procedimiento de captura.
En el material, con una duración de un minuto con 47 segundos, la mujer da una versión que vincula a su pareja, Efraín Enrique Calleja Esmeralda, de 32 años, con un hijo de la víctima fatal llamado también Carlos Augusto Flórez.
Según Suárez Daza, su pareja fue a comprar una cerveza a una tienda cercana y perdió, dijo ella, un billete de 50 mil pesos que cargaba. Al parecer, el hijo de Flórez Camacho lo tomó del piso y se lo llevó.
En ese contexto, de acuerdo con la mujer, se desató la riña que luego derivó en el caso de homicidio. 'El que está muerto es el papá del pelao… ', anotó.
La versión de Suárez Daza es que Calleja Esmeralda atacó con un arma cortopunzante al hijo de Flórez Camacho por la pérdida del billete y el joven fue donde su papá a decirle lo que había ocurrido.
Fue así como el hombre llegó hasta el lugar donde compartían Suárez Daza con Calleja y otras personas. Flórez Camacho, según testigos, sacó un arma de fuego y disparó contra Calleja Esmeralda.
'Yo pillé dónde guardó el revólver, se lo saqué y con esa misma le di…Vamos para entregarle el arma, el muerto fue el que le dio el tiro a mi esposo', se escucha en el relato de la mujer, apodada ‘la Guajira’.
Versión parecida
La versión de la capturada coincide con la entregada el lunes anterior por la esposa de Carlos Augusto Flórez Camacho.
La mujer señaló que la víctima fatal, antes de los hechos, se encontraba en casa, 'tranquilo y relajado, tomando y escuchando salsa', cuando llegó a buscarlo su hijo mayor, fruto de otra relación, y quien tiene el mismo nombre de su papá: Carlos Augusto.
'El hijo le dijo que había peleado por los Olivos y lo habían cortado con una botella. Mi esposo no le puso mucho cuidado, y le pidió que se calmara y se quedara quieto, pero finalmente, ante la insistencia accedió a ir con él a ver qué había pasado, y se llevaron al cuñado y al amigo', relató la mujer.
La esposa de Flórez Camacho presume que al llegar a Los Olivos se desató una riña y su esposo fue asesinado, pero recalcó que él no salió armado.
'Me dicen que él le quitó el revólver a uno de los que estaba peleando y se lo puso en la parte de atrás del pantalón, parece que esa mujer, Mari Luz Suárez Daza, a quien le dicen la Guajira, se lo sacó y lo mató', explicó.