A las 9 de la mañana de ayer, en la calle 63 con carrera 14C, barrio Nuevo Milenio, en Soledad, se registró un atentado que segó la vida de Salomón Meneses Rueda, de 81 años, socio fundador de la firma Sociedad de Transportadores Urbanos del Atlántico S.A., más conocida por la sigla Sobusa.
Meneses Rueda, de origen santandereano, se transportaba en su camioneta marca Mercedes Benz, color gris y placa DTW-178, cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon a la altura de la espalda y huyeron.
Testigos del crimen señalaron a EL HERALDO, que la víctima invadió el carril exclusivo para buses articulados de Transmetro en un intento por huir de sus agresores. 'El señor invadió el carril para escapar, pero quedó encerrado a los pocos metros porque se chocó con un bus de Transmetro que frenó al ver el semáforo en rojo', señaló el testigo, que prefirió no dar a conocer su identidad.
De acuerdo al reporte de las autoridades, una patrulla de la Policía estaba cerca del lugar y los uniformados iniciaron la persecución de los asesinos. Tras un intercambio de disparos, los uniformados capturaron a Jhon Jaynner Morales Sierra, de 33 años, señalado de ser el conductor de la motocicleta, y Daniel Antonio Ariza Insignares, también de 33 años, a quien le encontraron un revólver calibre 38L marca Smith & Wesson. Las autoridades presumen que el fue la persona que le disparó al veterano transportador por la espalda.
A los presuntos homicidas también les decomisaron la motocicleta que habrían usado para cometer el crimen.