Bajo pronóstico reservado se encuentra en el Camino Adelita de Char, antiguo Hospital Pediátrico, una menor de 14 años que resultó herida con una bala perdida en la mañana de este miércoles, mientras se dirigía al Centro Educativo Distrital La Luz, situado en la localidad Suroriente de Barranquilla.
De acuerdo con información de la comunidad, atracadores se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía Metropolitana en la carrera 27 con calle 14 del barrio Rebolo, a eso de las 6:45 de la mañana, y unos de esos tiros impactó en la columna de la menor.
Al parecer, los criminales intentaron asaltar a los ocupantes de un vehículo que transitaba la zona y los uniformados reaccionaron ante el evento. Se inició una persecución y hubo un intercambio de disparos.
María Eugenia Quevedo, gestora líder del Camino Adelita de Char, comunicó que la pequeña ingresó inicialmente al Hospital General de Barranquilla y luego fue trasladada a este centro asistencial debido a la complicación de la herida.
'La bala perdida se le incrustó en la espalda a la menor y está con pronóstico reservado. Se le realizó una tomografía computarizada y está siendo valorada por neurocirugía para ingresar al quirófano, pues en estos momentos está perdiendo sensibilidad en los miembros superiores. Esperamos que tenga evolución', expresó Quevedo.
Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que el supuesto agresor de la niña fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía. Se trata de Félix Jesús Martínez Rojas, un joven de 18 años de edad apodado ‘el Coco’, quien cuenta ya con cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas.