A tempranas horas de ayer Lebith Rúa, conocido como ‘La Bestia del Matadero’, llegó custodiado por guardianes del Inpec, al Palacio de Justicia de Valledupar donde tenía una cita con la Fiscalía 22 seccional, en la cual interpuso una denuncia por hurto, ya que asegura que de la celda en la que se encuentra recluido le fueron robados pertenencias de valor.
Al parecer la denuncia la hizo en contra de funcionarios de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar donde está detenido desde diciembre pasado por ser el presunto responsable de la violación y muerte de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, además de tener en su contra denuncias y otros procesos por abuso sexual.
El Heraldo conoció que Rúa fue entrevistado por la fiscal que lleva el caso, quien busca recolectar más pruebas para determinar si la investigación procede o de lo contrario no continúa.
Lebith Rúa es natural de Ponedera, Atlántico, fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010; en ese tiempo estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar. Aparentemente en su último año como miembro de la institución torció su camino, tras abusar sexualmente de varias jóvenes. Esto le valió su destitución después de tener seis denuncias por delitos sexuales, lesiones personales y amenazas.
De acuerdo con la Fiscalía este hombre habría abusado al menos a 10 mujeres, además de una joven venezolana y la estudiante del Sena hallada muerta.