El Juez 12 penal Municipal con funciones de control de garantías decretó ilegal los procedimientos de capturas del ingeniero civil, Carlos Segundo Vengal Pérez, así como de
Luis Eduardo Pichón Acosta, representante legal del consorcio Polivilla Olímpica, y Carlos Alfredo Pérez Jubiz, también integrante del consorcio.
En audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo este sábado en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, el juez indicó que los tres capturados se presentaron la tarde del viernes al juzgado de Galapa para conocer sobre la investigación que pesa en su contra, pero fueron capturados por las autoridades.
Ante ese hecho, el togado señaló que hubo vulneración al acceso de la justicia, entre otros derechos, por lo que decretó ilegal los procedimientos de capturas y ordenó la libertad inmediata para los tres procesados, quienes siguen vinculados a la investigación.
Ante la decisión del juez, el fiscal del caso interpuso los recursos de reposición en subsidio de apelación, mientras que el funcionario judicial de la Procuraduría interpuso el recurso de apelación.
Carlos Vengal Pérez, Luis Eduardo Pichón Acosta y Carlos Alfredo Pérez Jubiz son investigados por supuestos sobrecostos en las obras de adecuación y remodelación del polideportivo de Sabanalarga.
Por los mismos hechos fueron capturados el exalcalde de ese municipio, Roberto Carlos De León, el interventor Gustavo Adolfo Camargo y Édgar Caez, supervisor de la obra.