Hasta el sector de La Cangrejera, en el corregimiento La Playa, llegaron las autoridades policiales y dieron captura a Fernando Aldemir Beltrán González, alias Guasón, el joven que era buscado por atentar contra un estudiante de la Universidad del Atlántico el pasado mes de mayo en medio de un atraco.
Alias Guasón era buscado por los delitos de hurto agravado y calificado y lesiones personales.
El coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó ayer en rueda de prensa que Beltrán González sería uno de los delincuentes que el pasado 28 de mayo baleó al estudiante de Contaduría Pública del centro educativo para quitarle la moto en pleno parqueadero.
Eduar Rodríguez, estudiante de noveno semestre, se opuso a que le robaran su motocicleta y habría forcejeado con ‘Guasón’, quien le disparó en el muslo derecho.
De acuerdo con la víctima, llegó hasta el parqueadero de la universidad a buscar su motocicleta para dirigirse a su casa luego de haber asistido a clases. Fue sorprendido por dos personas que lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara la moto.
'En ese momento se me enreda la mano y me arrastran varios metros, cuando estoy en el suelo me disparan en la pierna derecha y finalmente se llevaron la moto', dijo el estudiante universitario tras cometido el ataque.
Casualmente, la semana anterior, estudiantes y el cuerpo de vigilancia de la Uniatlántico detuvieron a tres personas, entre estas un menor de edad, que intentaron atracar a un docente y a unos alumnos de la faculta de Derecho dentro del complejo estudiantil situado en el Corredor Universitario.
Las tres personas, quienes simulaban ser vendedores ambulantes, quedaron a disposición de las autoridades.