Dos jóvenes, entre estos una adolescente de 16 años, resultaron muertos el pasado jueves tras un accidente de tránsito que tuvo lugar en la calle 92 con carrera 2C del barrio San Luis, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades policiales informaron que en el hecho, ocurrido a eso de las 8:00 de la noche, estuvieron involucrados una motocicleta en la que viajaban tres personas y un automóvil que era conducido por un hombre de 42 años de edad, identificado como Fabián Palma.
El registro de la autoridad señaló que Wilmer Andrés Guillin Carrascal, de 23 años y oriundo de Ocaña, Santander, conducía su moto Yamaha FZ, modelo 2018, y llevaba como parrilleras a Mayerlis Sánchez Moya, de 16 años, y a Paola Gutiérrez Góngora, de 21.
Wilmer era cuñado de Mayerlis, novio de su hermana mayor, y Paola está casada con un hermano de las dos jóvenes. Al parecer, esta última abordó la moto luego de encontrarse a Wilmer y a su cuñada en el camino.
Los tres regresaban a la vivienda de Mayerlis luego de dar una vuelta en la motocicleta de alto cilindraje, pues ya era costumbre que la adolescente se lo pidiera a su cuñado cuando iba de visita a la casa.
La hipótesis del caso que manejan las autoridades es que Wilmer Andrés Guillin Carrascal iba muy rápido en su vehículo y trató de adelantar en una intersección cuando pasaba el carro conducido por Palma.
El impacto fue violento, dijeron testigos. Los tres ocupantes de la moto 'salieron volando', agregaron.
El conductor del automóvil por poco es linchado por la comunidad. Este fue protegido por el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) que llegó rápidamente al lugar, ya que una unidad está siempre en el barrio Las Gardenias, vecino al lugar donde ocurrió el accidente.
El hombre fue detenido y rindió declaración sobre los hechos. Posteriormente fue liberado.
Parte médico
EL HERALDO estableció que los jóvenes fallecidos y la herida sufrieron trauma craneoencefálico severo. Los tres fueron trasladados al Paso del barrio Santa María y en este centro asistencial reportaron el deceso de Wilmer Guillin y de Mayerlis Sánchez.
En el caso de Paola Gutiérrez, una ambulancia la trasladó hasta la Clínica Altos de San Vicente, en el norte de la ciudad, debido a la complicación de sus lesiones.