Compartir:

El presunto violador en serie y asesino Levith Rúa, conocido como la ‘Bestia del Matadero’, fue sometido en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a una cirugía plástica en el glúteo izquierdo, consistente en reconstrucción, tras las laceraciones que registra en esa zona y por lo cual permanece internado en ese centro asistencial desde el pasado 12 de julio.

Rúa, además, se encuentra bajo tratamiento con antibióticos y curaciones diarias para evitar infección, según una fuente consultada por EL HERALDO en el centro asistencial.

Inicialmente, el interno de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar fue sometido a un lavado quirúrgico en la región interglútea tras presentar material purulento y con mal olor, además de una úlcera por presión en la zona sacra, de acuerdo con lo registrado en su historia clínica.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que la ‘Bestia del Matadero’ es hospitalizado, pasado 28 de junio fue internado en el centro asistencial tras intentar suicidarse, cortándose las venas del antebrazo izquierdo e ingiriendo 14 pastillas de antipsicóticos, según él por las malas condiciones y malos tratos dentro del penal.

Levith Rúa se encuentra detenido en la penitenciaría de Valledupar desde diciembre pasado por ser el presunto responsable de la violación y muerte de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, además de tener en su contra denuncias y otros procesos por abuso sexual.

Rúa, natural de Ponedera, Atlántico, fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010; en ese tiempo estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar. Aparentemente en su último año como miembro de la institución torció su camino, tras abusar sexualmente de varias jóvenes. Esto le valió su destitución después de tener seis denuncias por delitos sexuales, lesiones personales y amenazas.

En 2011, por esas evidencias, Rúa fue capturado en Valledupar; pagó seis años de condena en el penal de máxima seguridad de esta ciudad.

Antes de su libertad, en enero de 2017, tuvo un permiso de 72 horas, el cual usó para retornar a su natal Ponedera y allí volvió a atacar a una joven. Regresó a la cárcel y el 5 de mayo de ese año quedó libre. A partir de esta fecha habría cometido permanentes abusos contra jóvenes.

De acuerdo con la Fiscalía este hombre habría abusado al menos a 10 mujeres, además de una joven venezolana y la estudiante del SENA hallada muerta.