Compartir:

Por la ausencia de los reclusos Richard Guevara Estrada, el expolicía Alexander Rivera Medina y dos defensores técnicos de los procesados que aceptaron cargos por el homicidio de Angello Alzamora Córdoba, ocurrido el 18 de noviembre de 2017, el Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Jaime Angulo, debió postergar para el 15 de agosto a las 3:00 de la tarde la audiencia de lectura de sentencia y verificación de allanamiento contra los cinco implicados.

De acuerdo a lo consignado en audio durante el inicio de la diligencia, el togado manifestó que se investigará el motivo de la ausencia de los defensores de los presuntos responsables del crimen del joven de 24 años. 'La ausencia de los defensores deberá ser justificada durante los próximos tres días, o de lo contrario el despacho compulsará copias al Consejo Superior de la Judicatura para una investigación disciplinaria', consignó el Juez Angulo.

Debido a la ausencia de Rivera Medina y Guevara Estrada, el despacho también solicitó a los funcionarios del Inpec encargados de los traslados de la Cárcel Modelo de Barranquilla, que de no traer a los reclusos a los juzgados penales de Barranquilla, se haga lo posible para la presentación de los procesados a las audiencias de manera virtual, ya que desde el 16 de mayo del presente año las salas del Centro de Servicios Judiciales, las cárceles y penitenciarías del Atlántico cuentan con sistema de video-conferencia para que los reclusos que por motivos de logística no puedan ser presentados a sus respectivas diligencias judiciales, lo hagan de manera virtual.

La verificación de allanamiento que también estaba programada para el día de ayer, no se pudo llevar a cabo por la no presentación por parte de los defensores de Alexander Rivera Medina al togado de un examen médico siquiátrico.

Este examen practicado por Medicina Legal al ex policía, le serviría al Juez para posiblemente evaluar en etapa de juicio si este realmente sufre de conductas sicóticas.

Los Hechos. Eran las 11:24 de la noche del 18 de noviembre y Angello Alzamora caminaba en compañía de su novia por la calle 79 con carrera 63.

Fue perseguido e interceptado por un taxi que era tripulado por los cinco hombres mencionados. Dos de ellos, Sandoval y Gutiérrez, se bajaron del vehículo y le requirieron el celular al joven de 24 años de edad. Sin esperar que este respondiera a su petición, le dispararon en una ocasión en el pecho. Los dos hombres se subieron al taxi y huyeron mientras que su víctima se desangraba en el pavimento.