Compartir:

'Le doy gracias a Dios por mi hija Orleydi, hoy es el día más feliz de mi vida y a mi esposa Angélica por darme esa felicidad grande…'. Este fue parte del mensaje que plasmó en su cuenta de Facebook la pareja de Angélica María Coronado Cantillo, celebrando la llegada de la niña raptada Grelianny Medina Jiménez, al seno de esta familia residente en el barrio Villa Las Moras, en Soledad.

Las autoridades, en este caso la Fiscalía y el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, centran su investigación ahora en determinar si el hombre sabía o no que la pequeña de siete días de nacida había sido arrebatada a los padres por su pareja, horas antes a la publicación en la cuenta de Facebook.

El mensaje, dos veces compartido y con 48 comentarios de felicitación al hombre y a su esposa Angélica María, estuvo acompañado de una foto de la niña, acostada en una cuna y con una pijama de color amarillo. La bebé tiene además gorro, manoplas y medias, de color blanco.

Angélica María Coronado Cantillo fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana a las 11:45 de la noche del miércoles, tras un vasto operativo liderado por el general Mariano Botero Coy.

Este, desde su cuenta de Twitter @PoliciaBquilla, publicó la foto de la pequeña y pidió la colaboración de la ciudadanía tras informar que la habían raptado en una vivienda en el corregimiento de Salgar, balneario en la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Hasta ese lugar, según testigos, llegó Angélica María Coronado y se ganó la confianza de los padres de la niña (dos jóvenes venezolanos), hasta que pudo salir de la casa con la niña en brazos.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Mebar, la madre de la niña, de origen venezolano, conoció a esta mujer en las diligencias después del parto en el Hospital Niño Jesús. Coronado Cantillo le ofreció ayuda tanto económica y en lo que tuviera que ver con ropa y elementos básicos para la menor.

Una vez se ganó la confianza, fue al lugar donde residen los padres de la menor, y tras dopar a la pareja, aprovechó para llevársela.

'La rapta dentro de un bolso, la saca de su entorno y posteriormente la esconde en el municipio de Soledad', añadió Botero Coy.