Compartir:

Un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula y la Policía permitió la desarticulación de la denominada banda delincuencial ‘los Paraquitos’, dedicada a la modalidad de extorsión, a través de llamadas realizadas desde diferentes establecimientos carcelarios del país.

De acuerdo con la Fiscalía, las principales víctimas de la banda delincuencial eran los comerciantes de Ponedera y la actual alcaldesa de ese municipio atlanticense, a quienes les exigían altas sumas de dinero para no atentar contra ellas.

Tras interceptaciones de llamadas telefónicas y seguimientos, la Fiscalía obtuvo elementos materiales probatorios para solicitar las respectivas órdenes de capturas, las cuales fueron materializadas este jueves y dio como resultado las detenciones de Jackson Steph Corredor y Marco Antonio Corredor Arenas, en el barrio Montecristo de esta ciudad.

Los otros presuntos delincuentes capturados mediante orden judicial fueron Luisa del Carmen Alandete, Luz Mari Ríos Salas, Verónica Barraza Díaz, Carmen Julio Caballero Ortiz, Jacob de Jesús Paternina Vargas, Marco Antonio Corredor Jerez, Julia Patricia Rivera, Dubis del Carmen Santoya Gelis y Luz Marcela Moreno Marrugo.

En marzo de 2016 cinco mujeres fueron capturadas por las autoridades señaladas de pertenecer a la misma banda delincuencial que extorsionaba a la alcaldesa de Ponedera.

Las 11 personas serán presentadas en audiencia en las próximas horas por la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula para que respondan por los delitos de concierto para delinquir en concurso con extorsión agravada.