Las 37 personas que resultaron heridas el sábado por la noche luego de que el bus en el que se desplazaban se volcó, fueron dadas de alta este domingo de las diferentes clínicas y hospítales a donde habían sido trasladadas.
De acuerdo con el reporte oficial, los lesionados presentaban golpes y contusiones por lo que una vez fueron sometidos a los exámenes médicos de rigor, pudieron retornar a sus hogares.
En el vehículo, vinculado a la empresa Buservis, se transportaba una caravana que se dirigía a un evento político liderado por el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras (Cambio Radical.
Las autoridades indicaron que el volcamiento habría sido provocado cuando el conductor trató de hacer una maniobra por la vía húmeda.
Según información preliminar, los 37 heridos, entre los que se encontraban 12 niños, fueron trasladados a la clínica Campbell, al hospital San Rafael de Sabalanalarga y al centro asistencial de Baranoa.
De acuerdo con los agentes de la Policía que hicieron presencia en el lugar de los hechos, la emergencia 'fue atendida de manera inmediata por lo que se le pudo dar asistencia médica a los lesionados, evitando complicaciones mayores en los heridos'.
A través de un comunicado, el candidato presidencial lamentó el hecho y aseguró que su esposa Luz María Zapata estaba la noche de este sábado al frente de la situación para que atendieran a las personas lesionadas.
De acuerdo con el mismo comunicado, la noche de este sábado solo cinco personas permanecían hospitalizadas por fracturas leves mientras que las 35 personas restantes regresaron a la manifestación en buen estado de salud.