Compartir:

Aracata, Magdalena, la tierra del nobel ‘Gabito’, vio nacer a Elizenis Muñoz Navarro en 1992.

Sin embargo, poco se sabe de cuándo torció su destino esta joven. Ahora, a sus 25 años de edad, acaba de ser capturada por las autoridades policiales por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda. El hecho, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, ocurrió la noche del pasado jueves 22 de febrero, días después del Carnaval.

La Policía Metropolitana fue la que divulgó la información relacionada con su alias: ‘La ‘Diabla’, pero no se especificó si se debía al malvado personaje de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, que se emite actualmente por televisión nacional.

La joven fue detenida el pasado martes 3 de abril a las 6:05 de la mañana en la carrera 15B con calle 69 del barrio Villa Estadio, en Soledad. Detectives de la Sijín violentaron la puerta de la vivienda y encontraron a la mujer en una de las habitaciones, en compañía de su pareja.

El miércoles, en audiencia ante el juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, la fiscal Viviana Patricia Iriarte, de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, precisó en la diligencia de legalización de captura que 'una fuente no formal había señalado desde el 2 de abril a un investigador de campo que en la vivienda situada en la dirección antes mencionada vivía una vieja a la que le dicen ‘La Diabla’, que tiene casa por cárcel, y que el Inpec ha ido buscando varias veces y no la ha encontrado. Incluso, se fue de paseo en Semana Santa'.

A lo que la fuente presuntamente se refería y que luego fue replicado por la investigadora de la Fiscalía fue a la visita que Elizenis Muñoz hizo a Pradomar, Puerto Colombia, el pasado 27 de marzo. Allí, en un exclusivo negocio, disfrutó del mar en compañía de unos amigos e inclusive se tomó selfies con su celular, pese a la restricción que tenía vigente de salir a la calle.

En la diligencia se ventiló además que los uniformados que realizaron el allanamiento a la vivienda de Muñoz Navarro encontraron sobre una nevera el brazalete del Inpec de marca Smart Tag que ella supuestamente debía tener en uno de sus tobillos.

Para 2016, Elizenis Muñoz salió beneficiada con casa por cárcel, pese a que lo denegaba su condena por hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego por 105 meses, sanción impuesta por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en cabeza del juez John Fidel Rico Castro.