Compartir:

El pasado 20 de febrero murió, en circunstancias desconocidas, en Barranquilla un hombre que padecía del síndrome de enanismo. Él era el único testigo presencial conocido por la Fiscalía que había visto a Juan Carlos Sánchez Latorre cometer actos sexuales con menores, puesto que había acompañado a la víctima al motel el día de los hechos que devinieron en la denuncia interpuesta en contra del ‘Lobo Feroz’.

El testimonio del ‘Enano’, como era conocido el joven que falleció a sus 25 años, fue leído por la psicóloga forense Lida Milena Rodríguez Navarro en el juicio oral. El declarante, que para la fecha de los hechos, 13 de enero de 2008, tenía 15 años, al parecer, también habría sido víctima del ‘Lobo Feroz’, pero este no presentó un denuncio formal en su contra.

'El señor ese que es violador, no sé cómo se llama solo sé que le dicen el Lobo, ofrecía plata y horas de juego por llevarte a los moteles', leyó la profesional de la psicología el testimonio.

Rodríguez, psicóloga con 21 años de experiencia en el área forense, continuó leyendo lo referido por el testigo, quien al parecer accedió al intercambio propuesto el 12 de enero: 5.000 pesos más dinero para el transporte por favores sexuales.

'Me llevó a un hotel en el Paseo Bolívar con 38 y me acostó en la cama', detalló en el testimonio.

Según lo leído por la atestiguante en el juicio, Sánchez Latorre le habría practicado sexo oral y luego quiso hacer otros actos, a los que el entonces adolescente de 15 años se negó.

Al día siguiente de la fecha mencionada, manifestó que vio a la víctima que interpuso el denuncio en contra del Lobo Feroz, en compañía del presunto abusador en serie caminando en las cercanías del centro comercial Metrocentro.

'Mi amigo iba saliendo con el violador, yo le pregunté que si lo acompañaba y dijo sí; fuimos al mismo hotel en el que yo había estado el día anterior', dijo el testigo.

'Nos dijo, quítense la ropa, yo le dije que no, entonces sacó un cuchillo', continuó.

Según el testimonio de ambos adolescentes, en ese cuarto de motel, Sánchez Latorre intentó accederlos pero lo golpearon y pudieron salir corriendo.

Al igual que el denunciante, el ‘Enano’ también decía tener conocimiento de las fotos que el ‘Lobo Feroz’ tomaba de los jóvenes desnudos de los que presuntamente abusaba y que guardaba en su computador.

El juicio oral continuará el próximo 23 de marzo con otra psicóloga que dará cuenta de varias entrevistas que hizo con la víctima en los días posteriores al presunto abuso denunciado.