Compartir:

Gran cantidad de taxistas hacen su ‘agosto’ este domingo en medio de la jornada electoral en la capital del Atlántico.

A través del servicio informativo Wasapea a EL HERALDO, usuarios manifestaron que la mayoría de vehículos de servicio de transporte público trabajan para diferentes campañas políticas en la movilización de votantes y es poco el número de taxistas que trabajan para servicio particular.

Así mismo, usuarios denunciaron que la carrera mínima la están cobrando a 10.000 pesos.

Jorge Guerrero Zuleta, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi del área metropolitana de Barranquilla, Sinchotaxi, reconoció haber recibido la información sobre el elevado cobro de la carrera mínima entre algunos conductores.

'Habíamos recibido la información y es lamentable que algunos taxistas estén especulando en el cobro de un servicio. Esta problemática vuelve a poner en la mesa el tema del uso del taxímetro. Falta decisión de las autoridades para implementar su uso. Esto evitará peleas en el cobro de las carreras. En Carnaval, Navidad y en jornadas como estas se dan este tipo de situaciones', expresó Guerrero Zuleta.

Dijo que ciudades como Santa Marta ya tiene taxímetro y reprochó que Barranquilla, con una cantidad superior de habitantes, aún no imponga este tipo de cobro en el servicio de transporte público.

Por otro lado, la comunidad también se queja de la frecuencia de las rutas de buses de transporte público urbano y las rutas intermunicipales.

Y varios de los sufragantes se han quejado de la falta de control de Tránsito policial en las afueras de los puestos de votación, en donde conductores no respetan señales de tránsito.