Un total de 49 capturas, hasta el momento, ha realizado la Policía del Atlántico en distintos municipios del Departamento, en medio de la jornada electoral.
En especial se trata de detenciones en puestos de votación, tras la verificación de documentos de los ciudadanos.
Precisamente por la detención de un hombre en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, los habitantes ingresaron a un puesto de votación y sabotearon las mesas.
Tarjetones quedaron regados en el piso y sillas en las que estaban trabajando los jurados, quedaron partidas.
En el caso de Barranquilla y su área metropolitana, se reportan seis detenciones: tres en el sur de la ciudad y tres en Soledad.
En un primero hecho, uniformados de la institución detuvieron a una persona en el colegio Sofía Camargo luego de que ejerciera su derecho al voto. El hombre fue identificado como John Jairo Miranda Caballero.
Luego, el general Mariano Botero Coy informó sobre la detención de dos mujeres en un puesto de votación del barrio la Ciudadela 20 de Julio por el delito de constreñimiento a los sufragantes.
Y en el municipio de Soledad, informaron sobre la captura de una pareja en el barrio La Arboleda que, supuestamente, tenía en su poder 30 millones de pesos en efectivo. Sin embargo no se dijo si eran para la compra de votos.
Por otro lado a la URI de la Fiscalía en Soledad fue trasladado un individuo, al parecer, detenido por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. Este también cayó en un puesto de votación.