Compartir:

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó este viernes el caso de asalto que sucedió la noche anterior en la vivienda de Armando Benedetti Jimeno, padre del senador Armando Benedetti Villaneda.

Según el comandante, dos delincuentes armados y una mujer entraron a la casa luego de aprovechar que uno de los vigilantes abrió la reja para sacar la basura. El hecho sucedió a las 10:40 de la noche en la carrera 61B con calle 72, en el barrio Bellavista.

Dentro del recinto, los individuos habrían amordazado al vigilante, identificado como Pablo Antonio Torregrosa Navarro, de 53 años de edad, así como a la pareja de este. Las tres personas luego tomaron el vehículo propiedad del afectado, marca Audi y de placas RKR-173.

'Esta persona de vigilancia sale a dejar la basura y cuando quiere ingresar nuevamente estos individuos lo intimidan, lo ingresan a la vivienda, lo reducen, lo encierran y una hora y media después que esa persona logra salir avisa a la Policía. De la casa alertan a las autoridades y de inmediato se despliega un operativo para dar con el automotor', expresó Botero Coy.

De acuerdo con el general, la supuesta presión ejercida por las autoridades consiguió que los delincuentes abandonaran el vehículo. Finalmente este fue hallado en la calle 56A con carrera 25C del barrios los Pinos, en la localidad Suroccidente.

'La Policía, con la redes de apoyo, se coloca en alerta sobre la pérdida de esta vehículo que se hurtaron y a la 1:10 de la mañana este carro se ubica en el Distrito 4, en el sector del barrio San Felipe. Allí ubicamos este vehículo y logramos ubicar unas huellas que en este momento están siendo objeto de estudio con el fin de identificar, a través de las huellas, a las personas que hurtaron el vehículo', precisó el comandante.

¿Y la caja fuerte qué?

EL HERALDO conoció que de la casa de Benedetti Jimeno los asaltantes también sacaron una caja fuerte con elementos de valor, pero esta no apareció con el vehículo de alta gama.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Armando Benedetti Villaneda escribió este viernes: 'Ayer atracaron a mi tía con arma de fuego y hace un minuto recibí una llamada de que hoy ingresaron unos hombres a la oficina de mi papá y los amordazaron con armas de fuego. ¿Qué sigue? Esto no parece ser pura casualidad, sino ¿amenazas?'.

Luego siguió otro trino: 'Y en julio del 2015 cinco hombres entraron con pasamontañas y armas de fuego a la casa de mi mamá y yo nunca dije nada para no afectar el tema de seguridad, pero lo que ha sucedido con mi familia en menos de 48 horas no parece ser coincidencia...'.

El jefe de la Policía señaló que especialistas del laboratorio de Criminalística habían tomado huellas al carro para tratar de identificar a los autores del asalto.