Compartir:

'Yo conocí al señor Perdomo, pero él no trabajó con nosotros, porque no contratamos personal', fueron las palabras del cónsul honorario de Malta, Ricardo Schembri, al enterarse de que a Juan de Dios Perdomo Bonilla lo relacionaban con su consulado.

Según las autoridades, Perdomo Bonilla, quien fue acribillado en el norte de Barranquilla durante la mañana de este domingo, se presentaba como primer secretario del consulado honorifico de Malta en Colombia, versión que fue desmentida por el diplomático.

'Los consulados honorarios no tenemos presupuesto, por lo que no contratamos planta de personal, ni tenemos personas adicionales', explicó Schembri a EL HERALDO.

Lea además: Hombre asesinado en el norte fue diplomático y tenía carné de la FCF: Policía

Sobre su relación con Perdomo Mejia, el diplomático explicó que lo había visto en varias ocasiones y que lo conocía por medio de Antonio Schembri, su padre y cónsul anterior.

'Sí, conozco al señor Perdomo porque fue conocido de mi papá, el anterior cónsul, pero nunca tuvo una vinculación laboral con nosotros', reafirmó Schembri.

Por otro lado, el cónsul honorario, quien ocupa ese cargo desde el año 2013, reafirmó una de las teorías de las autoridades, quienes aseguraron que Perdomo se presentaba como agente de jugadores de fútbol.

'Yo creo que era un hombre de negocios, hasta donde tengo conocimiento, comercializaba jugadores de fútbol con equipos', comentó Schembri.

Le recomendamos leer: 'El carné es falso y jamás ha sido agente de jugadores en la FCF': Ramón Jesurún

Según explicó el diplomático, la representación de Malta en Colombia por medio de la comisión honorífica inició en 1991, con el nombramiento de Antonio Schembri como su primer cónsul. Posteriormente, en 2013, él tomó la distinción.

Perdomo Bonilla fue asesinado de siete impactos de bala durante la mañana de este domingo en el barrio Altos del Limón, en el norte de Barranquilla.

Durante el ataque, que dejó otra persona herida, las autoridades lograron la captura de su atacante, quien posteriormente fue identificado como Kevin Samir López Mejía.

El hombre, natural de Neiva, presentaba anotaciones por estafa agravada, alzamiento de bienes, amenaza, hurto agravado, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, falsedad en documento y acceso carnal abusivo contra menor de 14 años. Todos ellos ocurridos entre 2007 y 2016.