Compartir:

Eran las 4 de la madrugada. A esa hora, sujetos a bordo de un taxi lanzaron un artefacto explosivo contra el Centro de Atención Inmediata de la Policía del barrio Soledad 2.000, hecho que dejó siete personas heridas, cinco uniformados y dos civiles.

El CAI, situado en la carrera 11 con calle 44, quedó con daños en su estructura, especialmente en la fachada. Cinco ambulancias de la clínica Vidacoop acudieron al llamado y atendieron la emergencia.

Este es el segundo atentado terrorista que se presenta en Barranquilla y su área metropolitana en menos de 24 horas. El primer hecho ocurrió a las 6:40 de la mañana del sábado en la Estación de Policía del barrio San José, un atentado que dejó cinco agentes muertos y 38 heridos.

En el lugar, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), manifestó que este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José.

Dos versiones se han tejido sobre la forma cómo atentaron contra el CAI. El alto oficial señala que, al parecer, el artefacto explosivo fue dejado en el lugar, mientras que habitantes del sector indican que lo lanzaron desde un taxi.

Botero Coy dejó entrever que una célula urbana del ELN estaría detrás de los hechos ocurridos entre este sábado y domingo.

Heridos

De acuerdo con el listado reportado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los uniformados lesionados son los patrulleros Wilfrido Monterrosa Martínez, Víctor Hugo Villa Orozco y Brayan Javier Redondo González, el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda y el intendente Fabián Alejandro Henao.

Según lo informado por las autoridades y su reporte médico, todos se encuentran en la Clínica de la Policía y presentan trauma auditivo.

También resultaron lesionados los civiles Luis Alfonso Flores Arboleda y José María Barraza Jaraba. El primero fue trasladado al Hospital Uninorte y el segundo a la Clínica Oriental.