Durante la noche del lunes pasado fue capturado Jesús Mauricio Guasguita Galvis, de 23 años, señalado de hurtar mercancía avaluada en 90 millones de pesos. Durante el operativo, el Halcón Verde, como llaman al helicóptero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, contribuyó en el rastreo del delincuente y los objetos hurtados.
'Recibimos información a través de la línea 123 sobre un individuo que estaba hurtando mercancía y elementos de construcción en la carrera 42 con calle 6, barrio Villanueva. De inmediato se inició un operativo de rastreo terrestre y aéreo', informó la Policía.
Según las autoridades, primero capturaron a Jesús Guasguita y luego, desde el aire, comenzaron la búsqueda de la mercancía robada, la cual apareció en el patio de una vivienda situada en el mismo barrio, a la orilla del caño de Villanueva.
Entre los elementos recuperados figuran dos motodemoledores, un equipo de oxicorte, además de un rollo de cable, trípode, percutor, dos pulidoras, dos compresores, vibrador de concreto. En total, estos elementos están avaluados en $90 millones.
El capturado fue llevado a las instalaciones de la URI y judicializado por el delito de hurto calificado.