Compartir:

Luego de un breve paso por la cárcel Modelo para ser reseñado, Levith Rúa, la ‘Bestia del Matadero’, imputado por la desaparición, violación y homicidio de Gabriela Andrea Romero, será trasladado en las próximas horas a la Cárcel Judicial de máxima y mediana seguridad de Valledupar.

Rúa Rodríguez llegó al penal bajo estrictas medidas de seguridad, vestido con una camiseta de la Selección Colombia y cargando una bolsa negra.

Tras la recomendación que en días pasados hizo la dirección del Inpec en Bogotá, Rúa Rodríguez no fue recibido en la Cárcel Modelo, ya que al parecer 'ahí tiene enemigos', y por eso estuvo tres días en la Cárcel Distrital El Bosque.

Este viernes fue acatada la recomendación y se programó el traslado para la Tramacúa, como es llamado el centro de reclusión por su gran tamaño, donde hay la seguridad necesaria para este tipo de reclusos. En esta cárcel ya pagó siete años de condena por el delito de violación.

Levith Rúa deberá volver a Barranquilla para las audiencias preparatorias por los casos de violación por los que ha sido acusado por la Fiscalía, como el de la joven venezolana que lo identificó y por la cual fue posible su captura y relación con el caso de la estudiante del Sena, desaparecida el 24 de noviembre.

Así como ella, otras jóvenes han denunciado haber sido víctimas del violador. Una de las señas que han permitido su identificación son los tatuajes que tiene en el pecho y en el brazo.