En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla es presentado la mañana de este viernes en audiencia Levith Aldemar Rúa Rodríguez, apodado la 'Bestia del matadero'.
A su ingreso a la sala, el expolicía le dijo a Alberto Guerra González, su abogado defensor: 'No quiero hablar, no voy a decir nada'.
A Rúa, la Fiscalía le imputará cargos por acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el asesinato de la estudiante del SENA Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años.
La joven desapareció el pasado 24 de noviembre y solo hasta el 15 de diciembre se encontraron sus restos en un desolado paraje del corregimiento de Caracolí, en Malambo.
El cuerpo de la joven, en avanzado estado de descomposición, fue ubicado después de que el mismo Levith Rúa Rodríguez le informara a un abogado con el que se entrevistó sobre las coordenadas donde era posible que este se encontrara.
La audiencia es presidida por el juez segundo penal municipal. Asisten además el fiscal 11 URI, Rodrigo Restrepo, con la participación de la procuradora judicial 46, María Isabel Arango Henao.
Con esta diligencia es la segunda vez en menos de 15 días que la 'Bestia del Matadero' es presentado ante un juez.
El pasado viernes 15 de diciembre, mientras era buscado el cuerpo de Gabriela Romero, Rúa Rodríguez fue llevado a los estrados judiciales por abusar sexualmente de una menor venezolana a la que asaltó en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Precisamente fue la denuncia de esta menor de edad la que llevó a que se descubriera el perfil criminal del expolicía.
Entre 9 o 10 mujeres, además de la menor venezolana y la estudiante del SENA muerta, habrían sido víctimas de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado la 'Bestia del Matadero'.
La Fiscalía señaló que han tomado testimonios de otra jóvenes y se espera que estos sean incluidos en la investigación.