Compartir:

Las autoridades policiales informaron este martes sobre la detención de al menos 10 miembros de ‘Los Calabazos’ por su presunta participación en los últimos asesinatos ocurridos en el barrio La Chinita, una de las zonas de injerencia de la banda criminal.

Los operativos, según información obtenida por EL HERALDO, fueron adelantados en la localidad Suroriente de Barranquilla desde la madrugada de este martes.

Cabe recordar que el año anterior, en un operativo en conjunto entre miembros del Gaula y la Sijín, siete presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Calabazos’ fueron capturados por su participación en alrededor de 25 homicidios ocurridos precisamente entre 2015 y 2016.

La banda se dedica a la comisión de delitos como extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego; desplazamientos forzados así como homicidios, con el fin de controlar el tráfico de estupefacientes y extorsiones en el suroriente de la ciudad, específicamente en los barrios La Luz, La Chinita, Rebolo y Barlovento.