Un presunto sicario de la banda delincuencia ‘los 40 Negritos’, fue capturado en la calle 30 con carrera 8, en el suroriente de Barranquilla.
El sujeto de 18 años, identificado como Yeris Alexander Galvis Orozco, al parecer era la mano derecha y recibía órdenes directas de Dionisio Enrique Fría Castillo, alias 'Gordo 40’, quien además es su primo, según informó la Policía.
De acuerdo con las autoridades, Galvis Orozco había evadido el cerco policial el pasado agosto cuando fueron capturados 12 integrantes de esta estructura criminal que delinquían en los barrios El Ferry, La Chinita, Rebolo, Primero de Mayo y La Luz.
El capturado habría participado en al menos cuatro homicidios en la modalidad de sicariato entre los que destaca el asesinato de Josep Enrique Chavarro Espinel de 32 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 21 de febrero del presente año en el barrio ‘Primero de Mayo’ del municipio de Soledad.
Yeris Galvis Orozco, según el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presenta seis anotaciones judiciales. Tres por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego del año 2014; dos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente del 2017 y una por hurto.