Compartir:

Bajo un fuerte sol y sin protección, decenas de familiares y amigos de Gabriela Andrea Romero Cabarcas se reunieron ayer en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral María Reina.

La movilización, que arrancó a las 8:00 de la mañana, se hizo con el fin de llamar la atención de las autoridades y la comunidad en general para que se sumen en la búsqueda de la joven estudiante del Sena desaparecida desde el pasado 24 de noviembre, cuando salió de su casa en el barrio Vista Hermosa de Soledad.

Instructores y compañeros de Gabriela de la carrera de Gestión Empresarial llevaron pancartas con mensajes alusivos a su desaparición y globos blancos como símbolo de paz.

Johandri Movilla Escobar, compañera de la joven y líder estudiantil del Servicio Nacional de Aprendizaje, pidió que Gabriela regresara a casa sana y salva.

Otros compañeros dijeron en coro: 'No más desaparecidos…queremos a Gabriela viva, sana y salva…que no le pase nada'.

Tras una oración, los jóvenes hicieron un recorrido por la Plaza que luego finalizó en las escalinatas de la catedral.

Luz Divina Cabarcas, madre de la joven desaparecida, agradeció a los amigos y compañeros de su hija el apoyo durante la jornada.

'Esto es un llamado a las autoridades. Nuestro deseo es que Gabriela aparezca lo más pronto posible', anotó la mujer.

Días atrás, Luz Divina manifestó estar buscando el apoyo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para que a través de sus funcionarios se extendiera la investigación sobre el paradero de la joven en las cinco localidades de la ciudad.

Policía indaga

Ayer, paralelo al encuentro realizado en el emblemático sitio de Barranquilla, el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo desde el comando de la institución que la investigación por la desaparición de la joven estudiante 'la realiza el CTI con ayuda de la Policía Judicial de la Policía'.

El oficial señaló que se está haciendo una ubicación de información que ella cruzó con unos contactos de Facebook.

'Tenemos la persona con la que ella se contactó y la cual la invitó a una actividad inicialmente engañada. Al parecer, este sujeto le ofreció un supuesto trabajo, por ahí va la línea investigativa de la cual no damos más detalles en aras de lograr aclarar este hecho', mencionó Molano.

Además, el oficial precisó que el individuo 'la pudo engañar para algún tipo de delito sexual, para un secuestro, es lo que en este momento se está investigando. Esa persona ya había tenido contacto por redes sociales con esta niña'.

EL HERALDO conoció que este individuo sería un expolicía que estuvo preso siete años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento.

Sin embargo, el sujeto fue ubicado por las autoridades y confirmó haberse encontrado con la joven, pero después aseguró haberla visto atravesar la Circunvalar para regresar a su casa.

Otra versión indica que ambos fueron vistos días atrás en el sector de Las Flores.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones por información del caso.