Compartir:

Luis Orlando Padierna solo estudió la primaria, luego siguió el único camino que en ese entonces tenía la gente campesina de su natal Turbo (Antioquia), sembrar yuca y maíz. Pero una década después, en los 90, llegó al Urabá el tiempo de la bonanza cocalera, y Padierna cambió sus cultivos tradicionales por los de la mata de coca.

En esa época también comenzaron a ejercer influencia en esa región los grupos paramilitares, a los que se unió atraído por el poder económico.

En esa organización criminal comenzó a ser conocido con el alias de ‘Inglaterra’, nombre de guerra cuyo origen se desconoce. Un informe de inteligencia policial revela que en el 2000 este hombre comenzó a trabajar para el Bloque Bananeros de las Auc bajo órdenes del cabecilla Elver Moreno, alias ‘Pabilo’, que lo envió a Piedras Blancas, corregimiento de Carepa (Antioquia). El 24 de octubre de 2001 fue capturado por su participación en un homicidio, pero a los 11 días escapó de la cárcel municipal de Chigorodó. Tres años más tarde se desmovilizó de las autodefensas.