Compartir:

Los días pasan y más detalles comienzan a conocerse acerca del homicidio del joven realizador audiovisual Angello Alzamora Córdoba, quien fue asesinado el pasado domingo en la madrugada al oponerse a un atraco, en el barrio Paraíso.

El jueves, Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, conductor del vehículo en el que huyeron los responsables de este lamentable hecho, aceptó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.

'Los errores se deben pagar y acepto lo que hice', dijo el indiciado al momento de aceptar los cargos por el homicidio del realizador audiovisual, de 24 años de edad.

Precisamente durante las diligencias, la Fiscalía señaló que Berdugo Bolaño tenía anteriormente una labor como paramédico de una ambulancia.

'Él (Jonathan Berdugo) no era taxista, sino paramédico. Luego se quedó sin trabajo y comenzó a hacer carreras en un taxi. Berdugo fue mesero, paramédico y ahora taxista', señaló la fuente.

Esto aparentemente le sirivió a Berdugo Bolaño para conocer la ciudad al derecho y al revés. Se movía como pez en el agua y muestra de ello es que el día del asesinato de Angello este pisó el acelerador, logrando evadir cercos policiales.

Por otro lado una fuente vinculada a la investigación agregó que 'este muchacho (Berdugo) tenía contacto con los de tránsito (policías) ya que cuando ocurría un accidente él avisaba o viceversa. Por eso se ven unas imágenes de él compartiendo con ellos'.

Frente a esta situación, el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que asuntos internos de la institución armada indagaba.

El oficial dijo que las fotografías que circulan en redes sociales de Berdugo Bolaño con uniformados de la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía 'fueron sacadas de un celular que fue tomado como material probatorio dentro de la investigación'.

Por el caso de Angello Alzamora también fueron legalizadas el jueves las capturas de Richard Andrés Guevara Estrada, alias Chucha, y Alexander Rivera Medina, el policía de Tránsito suspendido al que le cursa una investigación por aceptar supuestos sobornos.

Estos dos individuos fueron presentados ante el juez décimo penal municipal en la tarde de ayer para la audiencia de legalización de capturas.

Los delitos por los que se investigan son homicidio agravado, hurto tentado calificado y porte ilegal de armas agravado.