Compartir:

Este jueves, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Barranquilla tomó la decisión de emitir la preclusión del delito de concierto para delinquir agravado, en contra de Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, director de la Regional Norte de Medicina Legal.

En diálogo con EL HERALDO, Julio Ojito Palma, abogado defensor de Jassir De la Hoz, señaló que para emitir la providencia que deja a la mujer 'como inocente del mencionado delito', el despacho examinó la evidencia y, especialmente, los argumentos presentados por la propia Fiscalía General de la Nación.

'Se llegó a la decisión con la aceptación del Ministerio Público. Inclusive, la propia representante de víctimas considera que la decisión está muy bien tomada', indicó Ojito Palma.

El jurista manifestó que para la próxima audiencia preparatoria –que se llevará cabo en enero ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito– la defensa buscará tumbar los otros delitos que se le imputan a la procesada: homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto.

'Vamos a discutir la solidez de las pruebas que la Fiscalía dice que tiene. Nosotros tenemos argumentos probatorios con los cuales vamos a tratar destruir totalmente las otras imputaciones que están pendientes', afirmó.