En la tarde de ayer fue suspendida, por solicitud de la defensa, la imputación de cargos contra el taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, capturado por el crimen del realizador audiovisual Angello Alzamora Córdoba.
En esta diligencia, la Fiscalía, representada por el fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodrigo Restrepo, trataría de demostrar la participación de este individuo, de 27 años y con cédula venezolana, en el asalto que derivó en el homicidio de Alzamora la madrugada del domingo en el barrio Paraíso.
Para ello, el ente investigador tiene en su poder varios videos de cámaras de seguridad, en los cuales aparece el vehículo que el mismo Berdugo Bolaños dijo conducir, tras su entrega en la URI la tarde-noche del domingo.
En el material visual se aprecia el momento en que los dos individuos descienden del vehículo, caminan unos metros para abordar a Alzamora y a su pareja y, tras un forcejeo, uno de estos le dispara a la víctima.
Luego, los sujetos corren hacia el automotor estacionado unos metros más adelante de donde se bajaron inicialmente y ahí emprenden la huida.
En ese momento, la pareja de Alzamora Córdoba sale corriendo a pedir auxilio a una casa de donde salió gente a ver lo que sucedía. El cuerpo del joven quedó tendido en la mitad de la calle.
Jonathan Enrique Berdugo Bolaños había sido presentado la noche del lunes anterior ante el juez 12 penal municipal de control de garantías, en cumplimiento de la audiencia de legalización de captura.
El fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Rodrigo Restrepo, también fue el encargado de llevar al detenido ante el togado.
Los delitos por los que se le imputan cargos son homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.
Investigación
Además del capturado Jonathan Berdugo Bolaños, otros cuatro individuos estarían detrás del asalto y homicidio del realizador audiovisual Alzamora Córdoba. Esta versión se conoció por fuentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En la mañana de ayer, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que, además del taxista Berdugo Bolaños, una de las personas que habría participado en el homicidio de Angello Alzamora Córdoba se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en el centro de Barranquilla.
'Hoy tendremos un salto gigantesco en este caso de asalto, en este momento (ayer en la mañana) se entregó una persona, pero espero que sean las autoridades del caso las que entreguen la información', señaló el mandatario de los atlanticenses en medio de una rueda de prensa.
Esta sería una de las razones por las que se suspendió ayer la imputación contra el taxista.
La audiencia quedó aplazada para mañana a las 2:00 de la tarde.