Nueve veces, según registra la Policía Metropolitana de Barranquilla, había sido capturada este año por el delito de hurto Olga Eslava Fuentes, de 58 años y apodada ‘la Cucuteña’.
Y ayer fue la décima ocasión en la que cayó en manos de las autoridades esta mujer, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander.
De acuerdo con información de las autoridades, ‘la Cucuteña’ fue detenida en un centro comercial del barrio Betania luego de hurtar el bolso de una mujer que compraba en una tienda del lugar.
Eslava Fuentes, al parecer, siempre está pendiente del descuido de las personas para así quitarles sus pertenencias sin el uso de violencia.
En esta oportunidad, la mujer tenía en su poder el bolso de la afectada, 2 celulares: uno marca Huawei P8 avaluado en 1.900.000 y el otro marca Samsung J7 avaluado en 1.300.000.
Además tenía una billetera color rosa con 120.000 pesos, y los documentos de la víctima.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.
En agosto pasado, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla informaron sobre un caso similar de múltiples capturas con un hombre identificado como Jhon Freddy Lastre Therán.
Sobre este individuo, la institución señaló que tenía nueve ingresos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, por distintos delitos. Y con la detención de agosto eran diez las veces que había caído en manos de las autoridades tras cometer un delito.
La institución armada reportó los delitos y los años de sus pasos por la sede del ente investigador: una entrada por porte ilegal de armas de fuego año 2017; una entrada por hurto año 2017; una entrada por porte ilegal de armas de fuego año 2014; una entrada por hurto año 2014; una entrada por lesiones año 2014; una entrada por porte ilegal de armas de fuego año 2013; una entrada por porte ilegal de armas de fuego año 2013; una entrada por porte de estupefacientes año 2013, y una entrada por porte de estupefacientes año 2013.