Compartir:

El Juez segundo promiscuo municipal de Sabanalarga con funciones de garantías negó este martes la sustitución de la medida de aseguramiento que había solicitado la defensa del imputado Darwin Eduardo Flórez Miranda, el expatrullero de la Policía del Atlántico que el pasado 2 de octubre fue enviado a la cárcel por el supuesto abuso sexual de una ciudadana venezolana.

El juez consideró que la defensa de exagente Flórez no logró probar la ausencia permanente de su pareja, uno de los argumentos con los que este pretendía obtener un beneficio de casa por cárcel.

En ese sentido, la autoridad judicial dispuso negar la petición elevada por la defensa y mantener en firme la decisión de dejar al imputado en el centro de reclusión.

Frente al hecho, la defensa de la ciudadana venezolana señaló que la decisión del juez 'permite garantizar no solo la seguridad de la víctima y la sociedad, sino también que se imparta una recta administración de justicia'.

El caso

Los hechos de los que fue víctima la ciudadana venezolana tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, solo hasta el 12 se conoció su caso a través de los medios de comunicación.

Según la mujer, de 29 años y oriunda de Valencia, Venezuela, un uniformado la habría accedido carnalmente luego de que ella y un joven que la llevaba en una motocicleta cayeran en un puesto de control policial.

La joven expresó que uno de los uniformados le dijo 'hay que deportarte'.

Esta misma persona, según la víctima, la habría empujado hacia el monte y, luego de ponerse un preservativo, cometió el abuso.

Posterior a ello, detalló la extranjera, su acompañante preguntó al policía sobre la multa y este le respondió: 'No, tranquilo, que tu mujer pagó por ti'.