Compartir:

Personal de Guardacostas de la Armada Nacional, Estación Barranquilla, hallaron este viernes un cuerpo desmembrado en cercanías del puente Pumarejo. 

Según conoció EL HERALDO, un ingeniero que trabaja en la construcción del nuevo puente fue quien alertó a las autoridades fluviales sobre el cadáver que flotaba en una ensenada. 

Posterior a ello, uniformados de Guardacostas iniciaron la búsqueda y dieron con el torso que tenía finos cortes en los pliegues de las extremidades. La víctima tenía puesta una bermuda a rayas y un interior negro.  

La diligencia continuó con el traslado del cuerpo hasta la prolongación de la calle 69 que finaliza en zona enmontada contigua al río Magdalena y allí peritos de la Sijín practicaron la diligencia de levantamiento. 

Segundo caso

Este es el segundo cuerpo desmembrado que es hallado a orillas del río Magdalena. 

En el primer caso, conocido el 18 de octubre, el cuerpo fue encontrado en la desembocadura del arroyo del Country, en la Vía 40 con calle 77B, zona contigua al río.

En su momento, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía, habló sobre la apertura de un investigación para identificar a la víctima.  

'Como ha llovido, no sabemos si el río lo trajo. No hemos podido determinar eso', expresó. 

El alto oficial además manifestó que 'no descartamos hipótesis de un caso de descuartizamiento, pues el año pasado y anteriores tuvimos una confrontación en donde ‘los Papalópez’ (banda criminal) originaban estos hechos en la ciudad'.

También se suman los integrantes del grupo criminal ‘los Costeños’, otros de los autores de los desmembramientos en Barranquilla.