Compartir:

La vereda Villa Herrera, perteneciente al corregimiento de Caracolí, en Malambo, se agitó en la mañana de ayer luego de ocurrido un aberrante caso de violencia intrafamiliar en la vivienda de una finca del sector.

La víctima de este hecho fue Milena De Alba Freyle, de 21 años. La joven fue atacada con un hacha por su pareja, Jorge Morales Cuesta, de 30, tras una acalorada discusión.

Al parecer, el hombre trataba de que la joven cambiara de opinión para volver a convivir.

Producto del ataque, De Alba Freyle sufrió una amplia herida en cuero cabelludo, trauma cerrado de abdomen, amputación traumática de la mano izquierda, trauma de codo derecho y antebrazo del mismo lado. Esta información fue entregada por la Clínica Campbell, centro asistencial al que fue trasladada la joven luego de que la auxiliaran su hermana Nini Johana De Alba, única testigo de la agresión, y otros habitantes de la vereda.

Según los lugareños, Milena fue embarcada en una camioneta que pasaba en ese momento por la trocha contigua al predio.

La joven vestía un patalón corto azul y una blusa negra ajustada a su cuerpo. Nini Johana sostenía la mano de su hermana, envuelta en una camiseta blanca. Había sangre por todos lados y Milena apenas podía abrir la boca para pedir auxilio. 'Su mirada estaba perdida', dijeron las personas.

Javier Pérez, cuñado de la joven agredida, narró que esta tenía al menos dos semanas de estar en la finca para la que trabaja, pues se había apartado de Morales Cuesta luego de tener 'inconvenientes' en el hogar de ambos, en el barrio Villa Esperanza, en el perímetro urbano de Malambo.

Esta situación, según Pérez, habría sacado de casillas a su pareja, por lo que fue a buscarla a las 8 de la mañana de ayer. 'Ellos tienen como un mes de dejados. Lo que sí tenía pensado era llegar a esa hora, pues ya todos los hombres de la casa estábamos en el monte trabajando', dijo Pérez.

Pese a ello, Morales Cuesta logró ser retenido por vecinos de la zona, quienes fueron alertados por Nini Johana.

Policías de la Estación de Caracolí llegaron hasta el lugar y evitaron que el agresor fuera linchado.

Este fue trasladado hasta un hospital y, posteriormente, llevado a la URI de la Fiscalía, en el centro de Barranquilla.

Otros allegados a la pareja señalaron que el ataque habría ocurrido luego de que Jorge Morales Cuesta se enterara de que su pareja lo iba a denunciar por un ataque anterior.