El municipio de Soledad ha tenido este año una importante reducción en delitos de alto impacto. Así lo reveló ayer el mayor Carlos Gamboa, recientemente designado como comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, durante un Consejo de Seguridad realizado en la Alcaldía de este municipio.
El oficial explicó que la disminución se evidenció en los delitos de hurto y lesiones personales. Las estadísticas corresponden al período de enero a octubre de este año frente a la misma vigencia del año anterior. En lo que va de este año, se ha presentado un caso de hurto a entidades financieras frente a tres del año pasado, lo que representa una reducción del 67%.
En cuanto a las entidades comerciales, se registraron 68 casos contra 58, con una disminución del 15%. En el sector residencial, 55 casos contra 49, logrando una reducción del 11%; el hurto a motocicleta disminuyó de 302 a 287 casos, es decir el 5% menos. Y lesiones personales, fueron 781 contra 743, con el 5% de reducción.
Estas estadísticas son el resultado de un trabajo mancomunado entre las autoridades militares, civiles y la comunidad, y así lo resaltó la secretaria de Gobierno del municipio, Josefa Cassiani. 'Gracias a ese trabajo integral que venimos haciendo en conjunto con la fuerza pública, Fiscalía y comunidad, nos ha brindado información precisa y muy contundente', dijo.