Contra Juan Carlos Pérez Calle existía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, por lo que el presunto asesino decidió entregarse en la Fiscalía de Soledad.
Tras entregarse de manera voluntaria, el fiscal cuarto seccional de ese municipio, Erwin Arévalo Rolon, lo presentó en audiencia ante la jueza segunda penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad, Johana Paola Romero Zarante.
Luego de que el representante del ente acusador argumentara la solicitud de legalización de la captura de Pérez Calle, la jueza procedió a tomar su decisión: 'Se declara la ilegalidad de la captura como quiera que el indiciado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía. Se mantiene vigente la orden de captura', se lee en el acta de la audiencia.
Acto seguido el fiscal Arévalo interpuso el recurso de apelación ante la decisión de la togada, el cual le fue concedido por la jueza, quien además ordenó la libertad inmediata de Juan Carlos Pérez Calle, pero dejó constancia en audio que si quería, la Policía podía recapturarlo afuera de la sala de audiencia.
Bajo esa premisa y teniendo en cuenta que en el acta de audiencia la jueza dejó sentado que la orden de captura estaba vigente, el fiscal ordenó a la Policía la recaptura de Pérez.
Posteriormente el fiscal radicó las audiencias preliminares en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde el Juez Décimo Penal Municipal legalizó la captura del indiciado, tomando en cuenta que en el acta de la audiencia pasada la jueza de Soledad dejó constancia que la orden de captura se encontraba vigente.
Juan Carlos Pérez Calle aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó el fiscal y el Juez Décimo Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
El caso
El pasado 17 de septiembre, Día del Amor y la Amistad en horas de la madruga, en la calle 23 con carrera 29 del barrio Ferrocarril, de Soledad fue asesinado de dos puñaladas Geiner Alberto Barceló Pedraza, en una riña que sostuvo con Pérez Calle, quien se dio a la huida.
Barceló fue llevado al Hospital Materno Infantil de Soledad y remitido a la Clínica General del Norte , donde falleció por la gravedad de las heridas.