Un bus afiliado a la empresa Coochofal, que quedó atrapado la tarde de ayer en la calle 40 con carrera 33, tras el fuerte aguacero, fue blanco de la delincuencia, según denunciaron vecinos del sector a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.
Los usuarios informaron que jóvenes que habitan el mismo barrio Chiquinquirá aparecieron en medio de la lluvia y, pese a la emergencia en la que se encontraba el conductor del vehículo, amenazaron con partir los vidrios si este y los pasajeros no entregaban sus pertenencias.
Ante el temor, de acuerdo con los usuarios del servicio informativo, los pasajeros entregaron algunos elementos y los jóvenes huyeron del lugar con mucha 'agilidad'. Las personas atrapadas se 'acostaron en el piso del bus para que no les hicieran un daño' con las piedras y palos que los jóvenes sostenían.
'Queremos que se den cuenta que no son chicos jugando en el arroyo, son delincuentes que se vienen a atracar al arroyo. Han puesto el sector invivible', manifestó uno de los denunciantes.
Las personas también solicitaron a las autoridades fortalecer los operativos de vigilancia, especialmente cuando llueve, en el sentido que hoy los jóvenes protagonizan actos delincuenciales durante las precipitaciones.
Bus de Sobusa
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en la mañana de ayer a uno de los dos asaltantes que cometieron el atraco a un bus de la ruta Granabastos-Calle 72, vinculado a la empresa Sobusa.
Lex Gutiérrez, conductor del vehículo 053, manifestó que los dos individuos le sacaron la mano y se montaron en la carrera 23 con calle 65 del barrio San Felipe. Posterior a ello, uno de los dos sacó un arma de fuego y lo encañonó para que entregara el dinero, mientras el otro empezó a pedir las pertenencias de los 15 pasajeros que en ese momento llevaba el vehículo.
'Me dijeron: qué, te vas a hacer matar. Dame la plata... Después empezaron a quitarles las cosas a los pasajeros', expresó Gutiérrez.
Luego de accionar el botón de pánico, según el conductor, apareció una patrulla de la Policía e interceptó a uno de los dos asaltantes en la calle 68 con carrera 23.
El individuo fue trasladado a la URI de la Fiscalía. Los ocupantes del vehículo lograron recuperar sus pertenencias.
Captura
Agentes del Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a José Alexánder Pérez Arroyo, de 26 años, cuando trataba de atracar a los pasajeros de un bus de servicio público.
La aprehensión de Pérez Arroyo fue posible debido a los gritos de una pasajera que se movilizaba en el automotor. El sonido alertó a una patrulla que pasaba justo sobre la carrera 21B con calle 28B, barrio Los Trupillos.
Pérez, intimidado por los policías, se entregó sin resistirse. Portaba un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo. Le hallaron dinero en efectivo producto del atraco y un celular.