Compartir:

Para ayer, justo cuando se confirmó el asesinato del ex miembro de la Fiscalía, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, presidía en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla un consejo de seguridad con el comandante de la institución, general Mariano Botero Coy, y otras autoridades municipales.

En el encuentro, casualmente, el mandatario se refirió al pie de fuerza policial del municipio del cual dijo que era 'muy bajo' para la cantidad de habitantes. Además, detalló que ese mismo cuerpo policial debía vigilar al municipio de Malambo. 'Hay 480 policías para Soledad y Malambo, poblaciones que suman actualmente un millón 200 mil habitantes. En cambio, Barranquilla tiene 3.000 policías para casi dos millones de habitantes', expresó Herrera.

Además dijo que Soledad así, sin el suficiente número de policías, era un 'mal socio' del área metropolitana de Barranquilla porque aportaba más hechos delincuenciales.

'Pedimos un distrito de policía para el municipio, que sea solo para vigilar a Soledad', expresó. Paralelo a ello, Herrera aseguró que la administración iba a dotar a la Policía de 40 motocicletas y 40 patrullas 'antes de finalizar el año'.

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, mencionó que debido a los últimos hechos delictivos en el municipio se había tomado la decisión junto con el mandatario de establecer un plan de seguridad y vigilancia ciudadana. Asimismo, destacó la organización de un observatorio del delito y un acuerdo con la Policía para trasladar a contraventores soledeños a la UPJ de Barranquilla.