Compartir:

Un bus de la empresa Coochofal que se encontraba recogiendo pasajeros en la carrera 21 con calle 54, en el barrio El Carmen, fue asaltado la noche del miércoles por dos sujetos en motocicleta.

Testigos manifestaron que fueron al menos 14 las víctimas del robo y que algunas de estas también resultaron golpeadas por los individuos.

'El bus estaba junto al colegio Sofía Camargo. Ahí se acercó la moto negra y uno de los rateros se montó por la puerta delantera. El otro se quedó en la moto esperando', dijo un usuario.

Una de las víctimas, una joven de 17 años, contó que el asaltante tenía un arma de fuego en la mano y con esta amedrentaba a los pasajeros.

'Al que no tuviera nada para darle le golpeaba en la cara y el pecho', relató la menor. Ella se desplazaba hacia su hogar en el barrio Santo Domingo tras cumplir con la jornada académica.

Según la joven ya presentó el denuncio ante la Fiscalía por el robo. Esta es la segunda vez que es víctima en una ruta de bus.

'En marzo me habían robado el celular', expresó la joven.

Esa vez, añadió, los delincuentes utilizaron esta misma modalidad, no obstante, los de este miércoles 'fueron agresivos, teníamos miedo que se le soltara un disparo', concluyó.

El conductor no fue víctima del robo, pues el ladrón se limitó a tomar las pertenencias de los pasajeros que quedaban en el vehículo.

El lunes 14 de agosto, los pasajeros de otro bus habían sido atracados en el barrio Buena Esperanza, a pocas cuadras de donde sucedió el robo del miércoles. En aquella ocasión el conductor del bus activó el botón de pánico, pero el robo no pudo ser frustrado por las autoridades.