Dos casos de asesinatos en medio de atracos y otros cinco relacionados con riñas y situaciones de intolerancia fueron resueltos por las autoridades de Barranquilla y su área metropolitana, tras la captura de doce personas.
Así lo destacó este jueves el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, y Ángela Bedoya, directora de Fiscalías en Barranquilla. Ambos entregaron detalles en rueda de prensa sobre los hechos de sangre, las víctimas y la forma cómo se llegó a los individuos.
Uno de los casos solucionados fue el asesinato de Hernando Beltrán Bedoya, de 61 años y empleado de una estación de gasolina situada en el barrio Cevillar.
El crimen ocurrió el 24 de julio y hoy, a mitad de agosto, de acuerdo con las autoridades, se logró la captura de Ronald Alberto Ferrer Molinares, de 30 años y conocido con el alias de El Tío y de Brayan Enrique Rodríguez Rodríguez, de 19, llamado en el mundo del hampa como El Gomelo.
Según Botero Coy, en este caso fue clave el análisis del video de una cámara de seguridad del negocio en el que trabajaba Beltrán Bedoya, en el cual se aprecia el momento en que le disparan a menos de dos metros de distancia.
El general explicó que alias El Gomelo entró al recinto con el fin de hurtar el producido, pero la reacción de la víctima fue intentar desarmar al asaltante. Tras congelar imágenes del registro gráfico, investigadores cotejaron su rostro con la base de datos de la institución y así se dio con su identidad.
En otro caso y bajo el mismo análisis de videos, de acuerdo con el jefe de la Policía, se dio con la captura de Reny David Padilla Urieles, 19 años y alias Reny; Estewy Enrique Carranza Sepúlveda, 21 años y alias El Pato, así como la aprehensión de un menor de 17 años.
Estos tres sujetos fueron los encargados de quitarle la vida a Hollman José Riquet Quiñónez, de 31 años, en medio de un atraco ocurrido el pasado 19 de julio en el barrio Santuario.
La Policía los identificó gracias a las imágenes que fueron extraídas del video de una cámara de seguridad y su posterior cotejo con la base de datos de la Policía.