La audiencia de acusación en contra de Jonathan Enrique Freyder Zabaleta y Marilin Esther Alonso Bohórquez, procesados por el homicidio y empalamiento de Marlon Muñoz Cepeda, ocurrido en febrero pasado en el Barrio Abajo, fue aplazada por la Juez Novena Penal del Circuito.
El aplazamiento se debió a que uno de los abogados de los procesados renunció al caso y no asistió a la diligencia judicial, por lo que el nuevo defensor solicitó a la togada el aplazamiento de la audiencia por no conocer en detalle el proceso.
Por ello la togada fijó como nueva fecha el próximo 23 de agosto para llevar a cabo la audiencia en contra de Enrique Zabaleta y su pareja Marilin Alonso.
EL HERALDO conoció que la pareja aceptó los cargos por homicidio agravado en calidad de coautores y anunciaron que harán un preacuerdo con la Fiscalía.
El cadáver de Muñoz Cepeda fue hallado el 5 de febrero en la carrera 53 entre calle 41 y 42 , estaba envuelto en una malla de polisombra negra y sacos industriales de lona blanco; además estaba empalado con una escoba y tenía heridas con arma blanca y contundente en la cabeza, el cuello y la cadera, y cortes desde la comisura de los labios hasta las orejas, de acuerdo con el dictamen que entregó Medicina Legal.
En junio pasado, el Juez Primero Penal del Circuito para la Infancia y Adolescencia sancionó con seis años de internación en el Centro de Reeducación El Oasis a dos menores de 16 y 17 años, señalados de participar en el homicidio y empalamiento del ayudante de obras Marlon Mario Muñoz Cepeda, de 34 años.