Compartir:

Con el paso de las horas se revelaron nuevos detalles con respecto a los tres capturados en la tarde de ayer con cinco mangueras industriales en el barrio La Campiña.

El coronel Jesús De los Reyes, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó en rueda de prensa que Jorge Armando Akle Barrios, de 22 años, presenta antecedentes por homicidio en hechos sucedidos en el año 2013.

'Está sindicado en un proceso que está vigente por el delito de homicidio', detalló el coronel De los Reyes.

Agregó que otro de los capturados, Barrios Palacios, de 25 años, registra antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2013. El otro detenido, José Eduardo Carrascal Daza, de 24 años, no presenta anotaciones.

'Pretendían en una camioneta salir de manera desapercibida del conjunto residencial y sacar una bolsa de lona que en su interior contenía cinco mangueras industriales avaluadas en dos millones de pesos aproximadamente', explicó el oficial sobre la manera en que fueron capturados los presuntos delincuentes.

'Existen otras denuncias de robos de mangueras en edificios de Villa Carolina y Villa Campestre, estudiamos el vínculo de estos jóvenes', concluyó.

Luego de varias horas de retraso, fueron llevados a las 6 de la tarde a la audiencia de legalización de captura ante el juez Edgar Bonilla, tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías. Un equipo de cinco abogados representaba a los tres indiciados.

EL HERALDO llegó hasta el Centro de Servicios Judiciales, pero le fue negada la entrada a la audiencia.

La captura

En la tarde del sábado fueron reportadas las capturas de Carrascal Daza, Akle Barrios y Barrios Palacios por parte de la Policía.

Los tres hombres fueron sorprendidos con cinco mangueras contra incendio que presuntamente habían robado de un edificio en la calle 92 con carrera 44, en el norte de Barranquilla.

A raíz de esta situación fueron aprehendidos e indiciados por el delito de hurto calificado agravado.