Compartir:

El año pasado la empresa de transporte público Alianza Sodis reportó que mensualmente era objeto de atracos por parte de delincuentes armados que despojaban del dinero y pertenencias a conductores y pasajeros.

Según Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa, los atracos por meses estaban en un promedio de 50.

Este año los índices de atraco a los buses se han reducido 'un poco, pero se siguen presentando', de acuerdo con Calderón.

'El Distrito nos instaló 190 cámaras en comodato y nosotros instalamos otras 40 que han servido a las autoridades para individualizar a los delincuentes en muchas ocasiones, pero ya en la parte de la justicia resulta que a veces no es tan efectiva', afirma el gerente.

Juan Carlos Calderón insiste en que los atracos a los conductores y pasajeros de buses en la ciudad se han reducido 'en el sentido del número que venía, sin embargo el tema debería ser cero, pero no es así'.

Los sectores considerados críticos por la empresa actualmente son la Circunvalar, a la altura del barrio 20 de Julio; el sector de La Loma de El Bosque y el barrio Las Malvinas.

El funcionario señala que las pérdidas por conductor ascienden a los 70 mil pesos en promedio. 'El monto no es importante para nosotros, pero aún así colocamos las denuncias, la mayoría de los usuarios son los que no denuncian', detalló Calderón.

Finalmente el gerente de la empresa Alianza Sodis manifestó que la Policía debería hacer más presencia en los sectores críticos para evitar que se presenten los atracos a los buses.