En desarrollo de la operación ‘Ecuacol III’, agentes de la Dijín capturaron a doce personas señaladas, presuntamente, de hurtar vehículos y motos en Ecuador, Venezuela y Colombia, para luego matricularlos de manera irregular en los diferentes tránsitos del país.
De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, para registrarlos de manera fraudulenta, los presuntos integrantes de la organización delictiva amparaban en el mismo manifiesto de importación los vehículos hurtados, por lo que para todos los tránsitos del país utilizaban ese mismo documento que era común a todos los vehículos que eran hurtados.
'Y para los vehículos hurtados en Colombia colocaban asteriscos, porque como el número de chasis y motor es uno solo, para que no los rebotara el Runt, ellos colocaban unos asteriscos para que pudieran ingresar y aparecían doblemente matriculados', indicó el fiscal en audiencia.
A Leonardo Marín Guerrero y Diana Milena Leal Jaramillo un juez les dio medida intramural, mientras que Leonardo Corrales, Rosa Mariana
Guevara, Dimitri Alexander Henríquez y Wilgen Humberto Quintana fueron cobijados con detención domiciliaria. Las demás personas fueron dejadas en libertad por el juez de control de garantías.