Compartir:

Han pasado seis días desde el accidente que cobró la vida de 3 personas y dejó 38 más heridas cuando un bus que se dirigía a una finca en Piojó cayó por un abismo en la vía.

Diez de ellos permanecen en centros asistenciales luego del accidente, recuperándose de las heridas que sufrieron.

Las familias de los lesionados aún continúan en la búsqueda del dueño del bus o en su defecto de un representante de la empresa Transportes Especiales El Copey Ltda, a la que se encuentra afiliado.

'Estoy muy preocupado, el cupo del Fosyga y el Soat ya se terminó para los heridos, varios pueden perder la vida si no son operados', manifestó Manuel Cuentas Madrid, padre de Andrea, fallecida en el accidente.

El Fosyga o Fondo de Solidaridad y Garantía cubre 500 salarios diarios mínimos vigentes en caso de accidentes, es decir $12.295.285.

Manuel Cuentas citó los casos de Abel Hernández, quien tiene 'una contusión en el hígado y líquido en los pulmones', o Arturo Parra que 'necesita cirugía en la columna'.

Cuentas, sargento pensionado de la Policía, relató que se han acercado a la sede donde funciona la empresa, en la calle 29 con carrera 29 del barrio Rebolo, sin embargo, se encontraba cerrada en las tres ocasiones en que visitó el lugar.

De cara al proceso jurídico que acarreará el dueño del bus, ya sea civil o penal, le convendría, de acuerdo con Cuentas, contactarse con los familiares. Agrega que le recomienda al dueño, quien es presuntamente el hombre identificado como Laureano Díaz, que se acerque a las clínicas donde se encuentran internados los heridos y que muestre voluntad de conciliación.

'Eso le sirve de atenuante a la hora del proceso penal, es decir que bajan o merman la pena, si un juez lo considera, porque tuvo la disposición de ayudar a la gente', explicó desde su conocimiento como abogado el familiar de las víctimas.

Argumenta que la empresa debe tener un seguro extracontractual, ya que es obligatorio para todas las compañías, y que el dinero que desembolse será devuelto por esta entidad.