Compartir:

En el Complejo Judicial de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de acusación en contra de Francisco José Uribe Noguera y su hermana Catalina, involucrados en el procesos que se sigue por el homicidio de niña Yuliana Samboní.

A la cita judicial no se presentaron los implicados, ante lo cual su defensa argumentó que la ausencia estaba basada en la seguridad de sus defendidos.

A lo largo de la diligencia se conoció que la defensa solicitó la nulidad del proceso. Los abogados argumentaron esta solicitud bajo la garantía de no incriminación a familiares próximos.

Lea también: Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron cargos por caso Yuliana Samboní

Esta determinación la hicieron saber los abogados luego de coincidir que a los hermanos Uribe Noguera no se les puede acusar formalmente debido a que ellos están amparados por la garantía que fundamenta que no pueden testificar en contra de familiares en primer y segundo grado de consanguinidad.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a los hermanos Uribe Noguera por supuestamente eliminar pruebas electrónicas que demostraban la culpabilidad de Rafael Uribe Noguera en el homicidio de la pequeña Yuliana Samboní.

A Francisco Uribe Noguera y su hermana les fue imputado el delito de favorecimiento de homicidio ocultamiento alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

Muerte Yuliana Samboní

Los hechos se presentaron el pasado 4 de diciembre de 2016 en el edificio Equus 66 ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá.

Según las investigaciones de las autoridades el arquitecto Rafael Uribe Noguera, actualmente condenado, llegó hasta el barrio Bosques Calderon lugar donde residía Yuliana Samboní de 7 años.

Investigaciones de la Fiscalía pudieron evidenciar que Uribe Noguera raptó a la menor en una camioneta de gama alta y fue llevada hasta su apartamento de Uribe donde fue abusada y asesinada por el arquitecto.

Podría interesarle: Fiscalía ordena investigar a Policía Judicial en el caso de Yuliana Samboní

Familiares de la menor al percatarse de la ausencia de la niña dieron aviso a las autoridades e inició la búsqueda. En medio de las investigaciones adelantadas por el ente acusador se pudo evidenciar que los hermanos del hoy condenado habrían afectado el proceso judicial en este caso.

Efectivos de la Sijin detuvieron al arquitecto en un centro asistencial donde se encontraba recluido, argumentando afectaciones de salud.

Uribe Noguera fue condenado a 51 años de cárcel por los delitos secuestro simple, feminicidio agravado y acceso carnal violento.