Compartir:

'¡Que nos trasladen, que nos trasladen, ya no queremos estar más aquí, esto es inhumano!'. Con estos gritos, varios capturados iniciaron una situación irregular en el interior de la carceleta de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía, ubicada en la carrera 41 con calle 41, en el centro de Barranquilla.

Varios de los capturados impidieron, desde la mañana de ayer , la entrada de custodios (Policías) para la entrega de alimentos y limpieza de las celdas. El hecho se da como medida de protestas al hacinamiento en el que se encuentran.

Al menos 98 de los capturados, de lo cuales muchos ya tienen medida de aseguramiento carcelaria, solicitan que sean trasladados con la mayor prontitud a un centro penitenciario.

Las carceletas de la URI, que son siete, tienen capacidad para al menos 10 detenidos.

'Uno de los detenidos recibe la comida que les pasan sus familiares y este la reparte dentro de los custodios', contó la fuente, quien precisó que ayer en horas de la mañana habían 120 detenidos, pero que en el transcurso del día varios fueron dejados en libertad y otro grupo fueron llevados hasta las instalaciones del Centro de Servicios judiciales.

Allanamiento

El pasado sábado el Escuadron Antidisturbios de la Policía hizo una toma de las instalaciones para hacer un allanamiento en las carceletas de este lugar.

Durante el operativo, en el que participaron 50 uniformados del Esmad, al parecer, se encontraron drogas y armas dentro.

Estos sindicados permanecen en este lugar debido al ‘plan reglamento’ del Inpec el cual lleva más de 100 días en firme, y donde los guardias de las cárceles no reciben a reclusos en las instalaciones carcelarias tanto de la Modelo como de la penitenciaria El Bosque.