Compartir:

Un ataque sicarial cobró la vida de un joven y dejó herido a su hermano menor, en hechos registrados ayer a las 2:30 de la madrugada en la carrera 7 con la calle 40 del barrio Villa Adela, en Soledad.

Personas que a esa hora presenciaron los hechos informaron a las autoridades que Juan Eliécer Granados Vergara, de 28 años, y su hermano Alexander Jorge, tres años menor que él, se encontraban ingiriendo licor en el sector antes mencionado.

En medio de la ingesta de alcohol y la música que amenizaba la reunión, los hermanos fueron sorprendidos por un hombre que llegó a pie y se les acercó de manera silenciosa.

Sin mencionar palabra alguna, el desconocido sacó un arma de fuego y la accionó en reiteradas ocasiones contra los familiares. Alexander Jorge recibió cuatro disparos: uno en la región cervical izquierda, otro en el antebrazo del mismo lado, uno en el codo derecho y otro más en la región abdominal.

Su hermano Juan Eliécer fue impactado por un proyectil en el hombro izquierdo. Tras el atentado, el pistolero se dio a la huida en una moto que lo esperaba a pocos metros del sitio.

Los hermanos fueron auxiliados por familiares que los trasladaron hasta la urgencia de la clínica Adelita de Char, pero Alexander Jorge falleció cuando recibía atención médica, mientras que su hermano fue sometido a una cirugía y no corre ningún riesgo.

Tenía anotaciones

La Policía Metropolitana informó que Alexander Jorge Granados Vergara registraba tres anotaciones judiciales en el sistema penal oral acusatorio: una por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en 2011, otra por tráfico de moneda falsa en 2013 y una por el delito de fuga de preso en 2015. Además, según las autoridades, tenía detención domiciliaria.

A Juan Eliécer Granados no le figuran anotaciones judiciales. Alexander Jorge Granados hacía parte de una barra del equipo Junior.